MenuMaker produced NavBar  

UsuarioContraseña

CONTÁCTENOS

BIENVENIDO

Registre su cuenta gratis pulse aquí

Recuerde su contraseña pulse aquí

Login |
¿Perdió su Contraseña?

VERSOS

<br>pedernales fotos

NAVEGADOR

* Principal
* Eventos
* Artículos
* Fotos
* Noticias
* Foros
* Clasificados
* Crear tu Cuenta
* Login
* Fotos recientes
* Juegos
* Reglamentos
* Publicar Clasificados
* Enfermedades Equinas
* Videos 2008
* VIDEOS 2009
* VIDEOS MUSICALES
* El tiempo en el mundo.
* Chat

WALLPAPER

Fondos de Pantalla, Wallpaper Gratis

ASESORYA

Asesorya PuntoCom

Crea tu insignia

CLIMA Y FASES LUNARES

EL CLIMA EN EL MUNDO

MAPA DEL TIEMPO

El Tiempo por Tutiempo.net

CALENDARIO SEMANA SANTA: 1997-2050

CALENDARIO CARNAVAL 2004-2050

COMPARTIR

Compartir

Mi PerfilTemas ActivosRegístreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Generalidades
 CABALGATA ADMIRABLE 2009. CÚCUTA A CARACAS
Páginas:  de 2 
Próxima Página: pag 2 Última Página: pag 2
Responder al TemaImprimirNuevo Tema
Autor  Tema Anterior Tema Próximo Tema   
EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
CABALGATA ADMIRABLE 2009. CÚCUTA A CARACAS - 12 Nov 2008 : 08:02:35:am
[5Pts : 3 Votos]
Responder con Cita
Cuatro amigos se han dado a la tarea de hacer una cabalgata de aproximadamente 1350 KILÓMETROS.

Con el fin de fomentar la Venezolanidad partiendo de nuestra historia, valores, tradiciones y costumbres, un grupo cabalgateros ha proyectado desarrollar una cabalgata que cubra el mismorecorrido que en su oportunidad realizara nuestro Libertador Simón Bolívar, durante la Campaña Admirable.

Este recorrido aspira emular, con caballos criollos, la Ruta Libertadora, partiendo desde la ciudad de Cúcuta en Colombia, atravesar los Estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Aragua y Miranda, hasta arribar a la Ciudad Capital, en una distancia aproximada a los 1.350 Kilómetros.

Ahora bien, danos tu opinión sobre esta cabalgata.

pedromanuel
Nuevo
Off-Line
Venezuela
10 Mensajes
Miembro desde:
06 Mar 2007
Publicado - 23 Nov 2008 : 12:08:49:pm Responder con Cita
Muy interesante y ambicioso el proyecto que están planteando. En general y por nuestra experiencia en www.cabalgatasmerida.com queremos compartir algunas experiencias en cabalgatas de montaña así como someter a su consideración algunas preguntas.

1.Consideramos que en las cabalgatas de montaña una jornada cómoda para el binomio caballo jinete no debería superar los 30km (8 horas = 6 horas de cabalgata + 2 horas de paradas). A menor número de participantes mas kilómetros se podrán recorrer y a mayor número de participantes menos km se podrán recorrer o dicho de otro modo, a mayor número de caballistas se deben planificar jornadas mas cortas para efectivamente poder lograr el objetivo.

2.Cuando la jornada de montaña supera los 40kms y specíficamente la travesía del páramo merideño, es recomendable que el día siguiente entero sea de descanso. Evidentemente esto aplica a cabalgatas de montaña como sería la ruta desde Cúcuta a Boconó y para el promedio de las bestias caballares, porque cuando son mulares las consideraciones son diferentes ya que la resistencia de la bestia mular es muy superior a la de la caballar. En las rutas llanas se puede lograr mayor velocidad en los caballos y por consiguiente se pueden hacer mas kilómetros en una jornada. De todas maneras en cualquier caso habría que considerar también el descanso de los jinetes.

3.Somos de la opinión que las jornadas de montaña Cúcuta a Boconó deberían ser mas cortas e incluir mas descansos.

4.Por lo ambicioso del proyecto creemos que para marzo 2009 es prematuro ya que se necesita de mas tiempo para planificar toda la logística.

5.Por razones climáticas sería conveniente atravesar los andes merideños en los meses de enero que aunque es el mes mas frío también es el mas seco.

6.El recorrido total se debería planificar para hacerlo en 2 meses y así incluir mas descansos. Aunque se cambiasen varias veces de caballo el jinete sería siempre el mismo.

7.En www.cabalgatasmerida.com estamos completamente a la orden para ayudarlos a planificar y seguramente acompañarlos en las jornadas desde Tovar, pasando por Estanques, Lagunillas, Ejido, Mérida, Mucuchíes y Apartaderos hasta llegar a Timotes.

Algunas incógnitas que nos gustaría aclarar son:

1.Las distancias inicialmente propuestas son siguiendo la carretera asfaltada?
2.Cual es el presupuesto estimado?
3.Con cuantos caballos consideran debería contar cada participante para hacer la Cabalgata Admirable?
4.A que nivel de detalle se encuentran en este momento.
5.Tienen patrocinantes para el evento?

Finalmente los invitamos a conocer en www.cabalgatasmerida.com el evento ecuestre Mérida–Barinas que tenemos pautado para el próximo mes de enero 2009.

Visite pedromanuel's Página WebVer MSN de pedromanuel Ir al Principio de Página
Antonio José Rosales B.
Moderador
Off-Line
Venezuela
15 Mensajes
Miembro desde:
23 Ago 2004
Publicado - 26 Nov 2008 : 04:21:28:am Responder con Cita
Estimado José Manuel:

Soy uno de los cuatro participantes-organizadores de esta cabalgata. Ante todo, quiero agradecerte en nombre del equipo tu participación en este foro, tus valiosos consejos y, en general, tu interés por el tema. Respondo a tus inquietudes:
1. Las distancias que están allí fueron tomadas por la vías principales (asfaltadas), a excepción del tramo Trujillo-Boconó (Páramo de Ortiz). Por supuesto que nosotros no queremos (ni debemos) hacer la cabalgata por las vías asfaltadas; la idea de publicar la ruta es que nos ayuden a indicarnos las posibles trochas o carreteras no asfaltadas que haya en esos tramos. Creemos que al disponer información sobre esos tramos, el kilometraje diario será menor.
2. El presupuesto total estimado para 6 caballistas (actualemente somos cuatro, pero pensamos que podríamos llegar a seis) está por el orden de 350 mil bólívares (fuertes), todo incluido. Podríamos discutir detalles por teléfono: 0414-3196609 y 0416-5196609.
3.Cada uno de nosotros contará con dos caballos (en mi caso, serán dos mulas), de tal forma que los caballos trabajarán un día sí y un día no. Además, como los lunes y viernes no se cabalgará, el promedio de descanso de los caballos será de un día y medio de descanso por cada día de trabajo. Además, habrá dos caballos de repuesto para el grupo de los seis, por si acaso el caballo de cualquiera de nosotros que le toque trabajar no amaneciera en condiciones. Está prevista la presencia de un veterinario en todo el recorrido.
4. Tenemos bastantes detallas cubiertos, lo que más necesitamos es la información sobre trochas y guías. Si necesitas algún detalle en particular, podemos hablarlo por teléfono.
5. Tenemos ya algunas ofertas de eventuales patrocinantes (ninguna concretada hasta este momento).
Por favor, envíame un mensaje a mi celular con tu núemro de teléfono y de inmediato te llamaré.

Una vez, más, un millón...

Ir al Principio de Página
Antonio José Rosales B.
Moderador
Off-Line
Venezuela
15 Mensajes
Miembro desde:
23 Ago 2004
Publicado - 27 Nov 2008 : 03:33:06:am Responder con Cita
PATROCINIO CABALGATA ADMIRABLE:
En virtud de que varios amigos me han preguntado sobre las condiciones para participar como patrocinantes en la Cabalgata Admirable, a continuación un resumen:
Habrá dos tipos de patrocionio: Platinum (solamente dos) a un costo de Bs. 50.000,00 c/u y Golden (máximo diez) a un costo de Bs. 25.000,00 c/u. El patrocinante platinum tendrá derecho a colocar su logotipo en:
-Todos los elementos del uniforme (camisa, chaqueta, gorra).
-En la camioneta guía que será totalmente rotulada y que nos acompañará durante todo el mes.
-En el camión que transportará los caballos (este camión también nos acompañará durante todo el mes)
-Pendones en todos los medios donde aparezcamos: prensa, radio y televisión (estamos trabajando la cobertura con los medios de comunicación).
Por su parte, el patrocinante golden tendrá derecho a colocar su logotipo en:
-Camisa y chaqueta del uniforme.
-Camioneta guía.
-Camiones de transporte de caballos.
Como nosotros no queremos lucrarnos con este proyecto, ya que nuestra única aspiración es lograr hacer a caballo el recorrido Cúcuta-Caracas, suscribiremos un contrato mediante el cual nos comprometeremos, en nombre de los patrocinantes, a donar a una institución benéfica (por seleccionar en este momento) cualquier excedente que pudiera haber.
Así pues, si estás interesado, por favor, comunícate con nosotros.
Gracias.
pedromanuel
Nuevo
Off-Line
Venezuela
10 Mensajes
Miembro desde:
06 Mar 2007
Publicado - 15 Ene 2009 : 04:58:02:am Responder con Cita
Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para hacer llegar a las autoridades competentes como la Sociedad Bolivariana de Venezuela, quien está colaborando en la organización de este evento CABALGATA ADMIRABLE, la idea de rescatar y preservar en la medida de lo posible, como ruta apta para cabalgar, las trochas o caminos que aún queden en Venezuela por la que los aficionados pudieran acercarse a lo que fuera la RUTA ECUESTRE DE LA CAMPAÑA ADMIRABLE. Atentamente, www.cabalgatasmerida.com
Antonio José Rosales B.
Moderador
Off-Line
Venezuela
15 Mensajes
Miembro desde:
23 Ago 2004
Publicado - 22 Ene 2009 : 06:45:51:am Responder con Cita
Los integrantes de la Cabalgata Admirable estamos muy felices. Nuestro proyecto va "viento en popa" y de acuerdo con el programa que nos hemos propuesto. Pero ello ha sido posible, y esta es la razón que origina esta nota, gracias a todas aquellas personas que gustosamente están colaborando con nosotros: Alfredo Ferrer, de Cabalgateros.com; José y Celimar Obregón, de Posada Pedernales; Carlos Salinas, de Tinaquillo; Daniel Arias (Finca La Cascada); Eloy Boulton, de Radio Deporte; Antonio Berti, de Boconó; Pedro Manuel Uzcátegui, de Mérida; Dr. Miguel Pinto, Presidente de la Asociación de Coleo del Estado Táchira; Eduardo Montilla, de Trujillo....y ¡pare de contar! (por favor, si alguno se me quedó por fuera, que me disculpe, ya que mi avanzada edad me hace cometer estos errores). El sabado 24 de enero estaremos en vivo en el programa "Máximo Desafío" que, entre 8 y 10 de la mañana, dirige nuestro ahora amigo Eloy Boulton en Radio Deporte (AM 1590), no se lo pierdan...se enterarán de todos los detalles.
Como decía un recordado locutor: "SEGUIREMOS INFORMANDO"
Antonio José Rosales B.
Moderador
Off-Line
Venezuela
15 Mensajes
Miembro desde:
23 Ago 2004
Publicado - 22 Ene 2009 : 06:46:44:am Responder con Cita
Amigos cabalgateros: felices estamos los cinco integrantes de la Cabalgata Admirable. ¿Te diste cuenta? ¡YA SOMOS CINCO! Estoy seguro de que seremos seis y ojalá pudiéramos completar el cupo máximo de ocho que nos hemos propuesto. Se incorporó nuestro amigo Rindo Mariani, quien desde ya comenzó a hacer un poco de ejercicio para ponerse en forma (tiene una pronunciada curva de la felicidad gastronómica, pero ya está dispuesto a rebajarla un poquito).Ahora estamos recibiendo mucho apoyo publicitario: el próximo sábado 24 estaremos simultáneamente en dos programas de radio: en FM 95.5 en "El Mundo de los Caballos" y en AM 1590 (Radio Deporte) en el programa "Máximo Desafío", ambos a las 08:00 a.m. En 95.5 grabaremos esta semana y en Máximo Desafío estaremos en vivo. !No te los pierdas! Te enterarás de todos los detalles. Gracias a ambas emisoras y a los productores de ambos programas. También estaremos este fin de semana en EL Nacional, en la portada de la sección "Ciudadanos" que publica ese prestigioso diario. Gracias también a nuestros amigos de "EL NACIONAL" Este fue un contacto que me hizo Marcel Apeloig....gracias Marcel.Bueno....y algo más, tenemos ya algunos patrocinantes: GRAFFITI, CORPORACIÓN NETIX, PRODUTEC (no sé la razón por la cual estas tres empresas ahora me caen mejor) y......ya vendrán otros; apúrense que estamos en PRE-VENTA. ¿Ves? También estamos aprendiendo en esto de la publicidad; claro, tenemos que hacerlo si queremos ser IMPORTANTES. Mucha gente nos dice que si estamos locos; yo les respondo: "Sí, estamos locos porque llegue el 01 de marzo, día en que saldremos de Cúcuta con miras a llegar a Caracas". Hasta la próxima.
Antonio José Rosales B.
Moderador
Off-Line
Venezuela
15 Mensajes
Miembro desde:
23 Ago 2004
Publicado - 27 Ene 2009 : 09:03:18:am Responder con Cita
¡Y seguimos informando a nuestros amables lectores! Mañana (miércoles 28) estaremos en el programa "El Monstruo de la Mañana" que se transmite a las 08:00 a.m. por FM 92.9 (Emisora Juvenil, no podría ser de otra manera, ya que somos unos chamos sesentones con ganas de vivir 40 años más). ¿Y el próximo sábado 31? Ayyy, Dios Mío, ¿qué hiciste papaíto? (recordando al muy famoso Candal), este sábado estaremos en dos programas: a las 08:00 a.m. en "El Mundo de los Caballos" en 95.5 FM y a 12:30 p.m. en El Hatillo FM (96.9)en el programa "Entre Viajes y Canciones" (no entre viejos) con nuestra amiga María Eugenia Ossott. Gracias a las dos damas de estos programas: a Helen y a María Eugenia. Nuestro agradecimiento también al Presidente de la Sociedad Bolivariana del Estado Cojedes, Prof. Pedro Manzanero; al Presidente de la Sociedad Bolivariana del Estado Portuguesa, Prof. Gustavo Díaz; al Dr. Alexis Balza, Coordinador de Fronteras de la Gobernación del Estado Táchira; al Sr.José Rafael Román de San Cristóbal; al Ing. César Ponce, gran amigo y p´a remate paisano de Carache; y a tantos y tantos amigos que nos han llamado para colaborar. Bueno...atentos todos pues SEGUIREMOS INFORMANDO....TIN..TIN...TIN.

Editado por - Antonio José Rosales B. el 27/Ene/2009 09:46:03:am

Editado por - Antonio José Rosales B. el 27/Ene/2009 09:47:33:am

rafael araque
Nuevo
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
27 Ene 2009
Publicado - 27 Ene 2009 : 10:19:55:am Responder con Cita
Hola

Estoy con Pedro Uzcátegui, gran amigo y colaborador, actualmente presido la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida y podemos ayudar en algunas cosas, como descanso para los caballos en el parque de exposiciones en los curos, cobertura de prensa con nuestra periodista y la pagina web de fedenaga, su simimilar es fedegan, y el programa de radio Tierra Fértil, por ULA 107,7 con Gustavo Suárez.

Saludos

Rafael Araque
0414-746.3210
0416-676.4926

Antonio José Rosales B.
Moderador
Off-Line
Venezuela
15 Mensajes
Miembro desde:
23 Ago 2004
Publicado - 29 Ene 2009 : 02:18:02:am Responder con Cita
URGENTE....URGENTE...ÚLTIMA HORA....TIN...TIN...TIN....
Los locos cabalgateros de la Cabalgata Admirable estamos a punto de finiquitar los detalles de nuesta cabalgata, pero nos falta un asunto que, hasta este momento, no hemos podido resolver: LA PERNOCTA DE NUESTROS 12 CABALLOS EN BARRANCAS (entre Boconoíto y Barinas) los días DOMINGO 22 Y MARTES 24 DE MARZO. Si alguno de nuestros amables lectores o de nuestros muchos FANS(ya somos famosos...nos están llamando de Hollywood para filmar una película, pero por ahora no podemos atenderlos...que se esperen)sabe de algún potrerito, de un patio, de un rinconcito...please, help, llámennos o dennos el datico....hay buena recompensa.......URGENTE...URGENTE.
GRACIAAASSSSS..........
marroyo
Nuevo
Off-Line
Venezuela
1 Mensajes
Miembro desde:
07 May 2007
Publicado - 29 Ene 2009 : 4:11:14:pm Responder con Cita
saludos compañeros he seguido los preparativos de la cabalgata y los felicito por tal iniciativa,años atras ya se realizó una version parecida solo que era solamente los fines de semana y llegó hasta campo carabobo.de hecho mi abuelo del escuadron de cabalgateros "los Yunques" de Barquisimeto participö.estoy interesado en integrarme en los tramos de Guanare hasya Acarigua y me gustaria detalles logisticos.Cualquier informacion me la pueden hacer llegar al correo marroyo1975@yahoo.es.
Antonio José Rosales B.
Moderador
Off-Line
Venezuela
15 Mensajes
Miembro desde:
23 Ago 2004
Publicado - 30 Ene 2009 : 2:53:59:pm Responder con Cita
Programas de radio para este fin de semana:

Sábado 31 a las 08:00 a.m. "El Mundo de los Caballos" 95.5. F.M.: allí estarán Gumersindo Romano y Sebastiano Sortino.
Sábado 31 a las 10:30 a.m. "Entre viajes y Canciones" El Hatillo F.M. (96.9): allí estaremos Sebastiano Sortino y un servidor.
Nota: hemos rechazado las múltiples invitaciones de televisión y de cine porque no queremos que vean nuestras pintas, toda vez que correríamos el altísimo riesgo de que las chicas nos secuestren y entonces la cabalgata no podría ir.....SEGUIREMOS INFORMANDO....

Marlboro
Nuevo
Off-Line
Venezuela
2 Mensajes
Miembro desde:
04 Feb 2005
Publicado - 04 Feb 2009 : 01:06:46:am Responder con Cita
Muy interesante esta iniciativa...FELICITACIONES!!!

Me abstengo de participar en esta grandiosa cabalgata admirable...
...por temor a que después no quiera regresar a la vida normal...jajaja!!!

Pero de verdad que muchas veces he comentado entre mis amigos
caballistas "la voluntad" que tuvieron nuestros próceres
para transitar estas enormes distancias a caballo y en las condiciones de la época.

Si me llega algún dato para el tramo de Barrancas-Boconó
se los hago saber por esta vía.

Saludos y mucho éxito!!!

EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 04 Feb 2009 : 10:16:06:pm Responder con Cita
Mañana serán entrevistados a las 7:30 am, en el Circuito X los amigos de la Cabalgata Admirable. No te lo pierdas.
EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 06 Feb 2009 : 5:52:03:pm Responder con Cita
Mis queridisimos amigos,por demas esta decirles q si nos lo permiten nosotros los integrantes del CLUB DE CABALLISTAS DE RUBIO,estamos dispuestos a acompañarlos en la cabalgata por todo el MUNICIPIO JUNIN "RUBIO" si esta comprendido en la ruta de la cabalgata.ofrecemos refrigerio,sonido y seguridad,ademas del respectivo acompañamiento vial.de interesarles la ayuda,contactarnos por este medio,o por el tef,0414 722 23 50 ,CARLOS MORA.
felipeppassolas
Nuevo
Off-Line
2 Mensajes
Miembro desde:
08 Feb 2009
Publicado - 08 Feb 2009 : 10:20:25:pm Responder con Cita

HOLA HOLA, SEÑOR SORTINO. MUCHO GUSTO EN SALUDARLE, LLEVO BUSCANDO TIEMPO RUTAS ECUESTRES POR VENEZUELA. PERMITAME RECORRERE MONGOLIA A CABALLO CON TRES EQUIDOS EN UNA EXPEDICION EN SOLITARIO ALTRUISTA Y SIN ANIMO DE LUCRO. LLEGO A VENEZUELA A CARACAS EL 26 DE FEB O INCLUSO ANTES. ME GUSTARIA PREGUNTARLE SI PODRIA UNIRME A LA CARABANA, NO PUEDO TRASLADAR MIS CABALLOS PERO LES ALQUILARIA UNO CON GUSTO. PAGARIA MIS GASTOS, APORTARIA MI EXPERIENCIA CON LOS CABALLOS Y ACATARIA LAS NORMAS DE LA EXPEDICION. ME PREGUNTABA SI PODRIA ACOMPAÑARLES EN ALGUNOS TRAYECTOS, LLEVARIA MI PROPIO EQUIPO Y TODA LIGOSTICA. ADEMAS CUENTEN CON UN PAR DE BRAZOS MAS PARA LA EXPEDICION! SOY ESPAÑOL MONTO DESDE LOS 10. CON GUSTO PUBLICITARE LA EXPEDICION A TODOS MIS GRUPOS DE SEGUIDORES Y PRENSA DONDE SALGO. ADEMAS DE BLOG!!! POR FAVOR PONGANSE EN CONTACTO CONMIGO PARA PODER COMENTAR EL TEMA SI ES DE SU AGRADO!!! SERIA UNA EXPERIENCIA UNICA PARA MI!!!

FELIPEPASSOLAS@HOTMAIL.COM

mi blog www.granadablogs.com/acaballo

tambien pueden buscar en google por "felipe passolas"
o en facebook

expedicion mongolia 08-09

Cita: Antonio José Rosales B. Dijo

Estimado José Manuel:

Soy uno de los cuatro participantes-organizadores de esta cabalgata. Ante todo, quiero agradecerte en nombre del equipo tu participación en este foro, tus valiosos consejos y, en general, tu interés por el tema. Respondo a tus inquietudes:
1. Las distancias que están allí fueron tomadas por la vías principales (asfaltadas), a excepción del tramo Trujillo-Boconó (Páramo de Ortiz). Por supuesto que nosotros no queremos (ni debemos) hacer la cabalgata por las vías asfaltadas; la idea de publicar la ruta es que nos ayuden a indicarnos las posibles trochas o carreteras no asfaltadas que haya en esos tramos. Creemos que al disponer información sobre esos tramos, el kilometraje diario será menor.
2. El presupuesto total estimado para 6 caballistas (actualemente somos cuatro, pero pensamos que podríamos llegar a seis) está por el orden de 350 mil bólívares (fuertes), todo incluido. Podríamos discutir detalles por teléfono: 0414-3196609 y 0416-5196609.
3.Cada uno de nosotros contará con dos caballos (en mi caso, serán dos mulas), de tal forma que los caballos trabajarán un día sí y un día no. Además, como los lunes y viernes no se cabalgará, el promedio de descanso de los caballos será de un día y medio de descanso por cada día de trabajo. Además, habrá dos caballos de repuesto para el grupo de los seis, por si acaso el caballo de cualquiera de nosotros que le toque trabajar no amaneciera en condiciones. Está prevista la presencia de un veterinario en todo el recorrido.
4. Tenemos bastantes detallas cubiertos, lo que más necesitamos es la información sobre trochas y guías. Si necesitas algún detalle en particular, podemos hablarlo por teléfono.
5. Tenemos ya algunas ofertas de eventuales patrocinantes (ninguna concretada hasta este momento).
Por favor, envíame un mensaje a mi celular con tu núemro de teléfono y de inmediato te llamaré.

Una vez, más, un millón...

felipeppassolas
Nuevo
Off-Line
2 Mensajes
Miembro desde:
08 Feb 2009
Publicado - 08 Feb 2009 : 10:39:56:pm Responder con Cita
hola don pedro como puedo ponerme en contacto con usted a traves de mail??? no consigo su direccion en la web de fenaga.

gracias

felipepassolas@hotmail.com
www.granadablogs.com/acaballo

Cita: rafael araque Dijo

Hola

Estoy con Pedro Uzcátegui, gran amigo y colaborador, actualmente presido la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida y podemos ayudar en algunas cosas, como descanso para los caballos en el parque de exposiciones en los curos, cobertura de prensa con nuestra periodista y la pagina web de fedenaga, su simimilar es fedegan, y el programa de radio Tierra Fértil, por ULA 107,7 con Gustavo Suárez.

Saludos

Rafael Araque
0414-746.3210
0416-676.4926

EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 09 Feb 2009 : 09:46:23:am Responder con Cita
Estoy a las ordenes de los cabalgateros de la campaña admirable, para acompañarlos en su paso por Bailadores y lugares vecinos, asi tambien puedo prestar ayuda en cuanto a logistica y caminos de la zona, estadias y alimentacion para los caballos.
Tambien ayuda al colega Veterinario en cuanto a medicamentos, equipos o cualquier otra cosa que pudiese necesitar.
Ademas soy caballista y puedo invitar a varias personas que seguro podremos acompañarlos durante varios kilometros.
Animo con esa idea
No duden en contactarme.
Rafael Paiva
Medico Veterinario
0414-3751802, 0416-9781208
Antonio José Rosales B.
Moderador
Off-Line
Venezuela
15 Mensajes
Miembro desde:
23 Ago 2004
Publicado - 12 Feb 2009 : 6:57:36:pm Responder con Cita
Atención...atención..última hora....informando....
Mañana a las 04:00 p.m. estaremos Gumersindo Romano y Antonio Rosales en el programa "Hoy en Caracas" que se transmite por 95.5 F.M.(Circuito Jazz FM) No te lo pierdas....ya estamos en la recta final de nuestro proyecto. Gracias a Isabel González Capriles por la gentileza que tuvo al habernos invitado a tan prestigioso programa.....Y ya para terminar, no puedo pasar la oportunidad para recordar a nuestros amigos que todavía tenemos cupos para quienes quieran ayudarnos con su patrocinio...estamos medio pelando.
EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 18 Feb 2009 : 12:30:28:pm Responder con Cita
En el siguiente enlace podrán ver el itinerario definitivo de la Cabalgata Admirable 2009:

http://www.cabalgateros.com/cabalgateros/modulos/arnsd.asp?id=481

Antonio José Rosales B.
Moderador
Off-Line
Venezuela
15 Mensajes
Miembro desde:
23 Ago 2004
Publicado - 20 Feb 2009 : 11:20:10:am Responder con Cita
Bueno, amigos, estamos CON UN PIE EN EL ESTRIBO, es decir, listos, felices y contentos para nuestra ansiada CABALGATA ADMIRABLE. Con una gran expectativa, con una gran emoción....con todo... y con todos los hierros. Hoy quiero agradecer a nuestros patrocinantes, es obligante hacerlo porque sin ellos, al igual que sin todos los que han colaborado con nosotros, habría sido imposible este proyecto. Ellos son:
Graffiti, mi querido Graffiti, NO PODÍA FALLARME.
Mcafee: gracias Sebastiano. La empresa que protege la información de las grandes corporaciones.
Produtec: Pedro, muchísimas gracias. Lo mejor en inspección de tuberías...pero....please, no se te ocurra inspeccionar el TUBO de nuestros caballos...eso es para los veterinarios; además, correrías un alto riesgo.....ayaayaaayyyyyyyy
La Huerta (Restaurante): gracias, Gumer. ¡Qué bien se come allá! Y esto no es jaladera, es sencillamente la verdad.
Tintorerías Ecológicas QUICK PRESS: gracias, José Gabriel. Tendremos que enviar muchísima ropa a lavar en tus lavanderías después de esta aventura. La ropa estará muy, pero muy sucia...y...guácala..con mal olor; pero saldrá como nuevecita...gracias a ti.
Netready.Com: excelencia en implantación de sistemas de seguridad en informática. Mosca con tu información.
Vea Publicidad: ¿han visto el rotulado de nuestros vehículos de apoyo? No se los pierdan. Lo máximo.
Talabartería Dorky: lo mejor que hay en Venezuela en aperos y demás. Gracias William y un abrazo al viejito René y que deje de estar mirando pa´bajo, que ahora hay unas pastillitas que lo ponen a mirar P´ARRIBA...
delfin molina
Nuevo
Off-Line
Venezuela
4 Mensajes
Miembro desde:
28 Jun 2007
Publicado - 25 Feb 2009 : 09:06:45:am Responder con Cita
buenos dias amigo Antonio Rosales y compañeros, primero saludarles con todo el respeto, y de verdad pues me quito el sombrero ante ustedes porque esa travesia son pocos los que se atreven. me llamo Delfin Molina soy un joven de 22 años que vivo en santa cruz de mora estado merida, presidente del club de caballistas de santa cruz y organizador de actividades ecuestres en mi region......... de parte de mi amigo pedro uzcategui recibi la noticia de su arribo a mi pueblo este 7 de marzo. es para mi y mi santa cruz un honor y un orgullo recibirlos en este humilde y bello pueblito tierra del mejor cafe venezolano. estoy trabajando junto con la alcaldia y todo el club de caballistas para que su estadia en nuestra comunidad sea la mas comoda para ustedes, todos los gastos corren por cuenta de nosotros ya tengo los potreros para los caballos y su mula y para ustedes tambien... nos vemos en bailadores el 5 y esperamos con alegria su presencia mi numero es 0416 6722778 TSU delfin molina
EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 28 Feb 2009 : 11:29:04:pm Responder con Cita
BUENOS Y MARAVILLOSOS DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que DIOS TODOPODEROSO y la excelsa VIRGEN DE GUADALUPE, los acompañe en tan extraordinario PROYECTO

Nos sentimos muy orgullosos de todos Ustedes, y sobre todo de nuestro PEDRO MANUEL FERNANDEZ ASTRAIN, quien con determinación y una fe absoluta en sus compañeros cabalgateros, los nobles equinos y todo un equipo admirable de apoyo (incluyendo a su esposa VIRGINIA) emprende hoy una maravillosa experiencia que mantiene a TODA LA FAMILIA UNIDA en oraciones y en gozo por lo que esto significa.

DIOS LOS BENDIGA y con todo el amor y orgullo los estaremos esperando en el punto de llegada.

BENDICIONES Y ÉXITO

Familias BRETO-FLORES, FLORES-ERMECHEO, PELAEZ-FERNANDEZ y las abuelas AMELIA Y ENI
hperazzo@gepssa.com

EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 28 Feb 2009 : 11:38:31:pm Responder con Cita
Este es un día histórico en nuestro acontecer caballistico, cuando comienza la hazaña de venir desde Cúcuta hasta Caracas a lomo de caballo y en pleno siglo XXI.
Todos los éxitos del mundo en la Cabalgata Admirable 2009.

Alfredo Ferrer Colina

EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 09 Mar 2009 : 09:30:09:am Responder con Cita
Hoy lunes 09 de marzo de 2009, los amigos de la cabalgata admirable están de descanso. LLegaron ayer a Lagunillas y mañana cruzan la ciudad de Mérida y estiman llegar a Tabay.
Estamos esperando fotos del recorrido para publicarlas y acompañarlos vía internet.

delfin molina
Nuevo
Off-Line
Venezuela
4 Mensajes
Miembro desde:
28 Jun 2007
Publicado - 09 Mar 2009 : 10:28:20:am Responder con Cita
Hoy lunes 9 de marzo de nuevo en la oficina con mis pasantias, soy Delfin Molina el joven organizador de la llegada a Santa cruz de mora de la cabalgata admirable con don Antonio, Gumer, Pedro, Ramon, Sebastiano, y Felipe, integrantes de la cabalgata admirable. el sabado estuvo de maravilla el recorrido, se partio de Bailadores en compañia de caballistas como don augusto acedo gran colaborador, en tovar se almorzo en la hacienda cucuchica... a mi hermano CHATO gracias por ese detalle y bueno.. Nosotros los recibimos en el sector tabacal con los integrantes del club de caballistas de santa cruz de mora, con musica y miche claro pasamos por todo el centro de santa cruz y llegamos a la sede de la asociacion de ganaderos del valle del mocoties ASOGAVAM con musica miche y carne asada donde compartimos un rato muy ameno con estos valientes guerreros,se les entrego un merecido reconocimiento como recuerdo fisico de este momento. despues a dormir y el grupo de camarografos que estan grabando el recorrido a parrandear ya que somos puros muchachos, ayer domingo partimos desde la posada la evalina en santa cruz en compañia de una perrita que llego hasta el final (se la lleva don antonio pa caracas y se le puso BIENVENIDA)despues de pasar la victoria y seguir cabalgando un buen tramo llegamos a la finca estanques para hidratar los caballos ( al Dr. Cesar Becerra gracias por su apoyo), partimos en busca de lagunillas y a las dos de la tarde llegamos a el restauran el bosque a descansar a mitad de camino don GUMER (hombre de hierro)se bajo del caballo y se puso a cocinar una esquisita paella de cochino donde compartimos con alegria, a seis kilometros del final donde de ahi en adelante es pura cuesta partimos y a las seis de la tarde estabamos entrando a lagunillas donde llegamos a las caballerizas de don pedro manuel uzcategui gran colaborador con el proyecto en su paso por Merida compartimos un rato con los caballistas y nos fuimos a dormir ya que fue un tramo muy agotador..... hoy lunes estan descansando y preparando los caballos para partir mañana de nuevo. al final de estos dos dias en la entrada a nuestro estado Merida y paso por el valle del mocoties debemos agradecer a todas estas personas que colaboraron en dejar en alto nuestra bella poblacion y ustedes son: Augusto Acedo de bailadores y toda su comitiva, en tovar a el Chato hildemar y los dueños dela hacienda cucuchica, en santa cruz mil Gracias a el Ing Oscar garrido alcalde del municipio por su apoyo con el recibimiento, A ASOGAVAM (don gerado gomez, y toda mi familia, mis padres aura y delfin),Posada Evalina y su propietaria Yajaira, Dr Cesar Becerra encargado d la cuarentena del ganado uruguayo para creditos... y a todo el valle del MOcoties mil Gracias......... de aqui seguiremos acompañandolos via internet y el 10 de abril los estaremos esperando en caracas en la llegada de la cabalgata ............. las fotos las pasamos en unos dias para que disfruten del paso por merida nos vemos ...
pedromanuel
Nuevo
Off-Line
Venezuela
10 Mensajes
Miembro desde:
06 Mar 2007
Publicado - 13 Mar 2009 : 11:31:48:am Responder con Cita
Este es un adelanto de lo que fue el paso de la Gran Cabalgata Admirable por Mérida 7 al 10 de marzo 2009 dhttp://www.cabalgatasmerida.com/calendario/2009/03Admirable/#Fotos
EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 13 Mar 2009 : 5:15:38:pm Responder con Cita
Estimados compañeros:

1er Reporte Cabalgata Admirable

Desde nuestra Tienda de Mérida, por primera vez tengo la oportunidad de comunicarme con ustedes desde que inicié la ejecución de mi anhelado y loco proyecto hace nueve días.

Han sido uno de los mejores días de mi vida por muchas razones: porque estoy haciendo lo que me encanta hacer, montar a caballo; porque estoy disfrutando de los más bellos paisajes de mi país, pudiéndolos observar sin el estrés del volante de un carro y con toda la calma que me permite ir a una velocidad promedio de 9km por hora algunos días y otros a 5 km por hora, dependiendo de las condiciones del terreno; porque he visto y he compartido con la gente sencilla y humilde que me recuerda mis orígenes, cuando yo vivía en mi pueblo natal; porque hemos recibido extraordinarias demostraciones de aprecio y de cariño de todo el mundo, sin diferencias de edad o condición social, económica, religiosa o política; porque he compartido con mis cuatro compañeros cabalgateros las mismas experiencias y emociones; porque tenemos un equipo de apoyo logístico integrado por seis personas que ha resultado ser, el mejor equipo del mundo. Todo eso ha sido muy bello y una experiencia muy enriquecedora en mi vida. Gracias a Dios por todo eso.

Por otro lado, también debo decir que me ha hecho mucha falta mi familia, mis amigos y mis compañeros de trabajo. Pero ahora no estamos para hablar de lo que nos entristece, sino de lo que nos alegra.

Han sucedido, por supuesto, incidentes sin mayores consecuencias que han resultado ser medio cómicos después que nos hemos dado cuenta de que no hubo consecuencias que lamentar. El primero en caerse con todo y caballo por un barranco fue nuestro compañero Sebastiano Sortino: había un árbol caído y era necesario agacharse mucho para no pegarse en la cabeza; como su curva de la felicidad (entiéndase "barriga") no le permite hacerlo, decidió bajarse del caballo, el caballo se asustó con el árbol caído y ambos rodaron: gracias a Dios no pasó nada; solo raspones en piernas y manos. El segundo en caerse fui yo: una subida demasiado pendiente por un camino resbaloso (estaba lloviendo y había mucho barro), había que saltar un obstáculo, el caballo que iba delante de mí se privó y mi mula que venía con un cohete en el rabo tuvo que pararse de golpe, se resbaló y Antonio fue a parar al suelo. Inmediatamente, Sebastiano, que venía detrás de mí, comenzó a gritar (sic) "quiten esa mula que me voy a joder", el pobre estaba desesperado porque también se iba a caer, pero a mí no me quedaba más alternativa que reírme disimuladamente porque yo no podía hacer nada. Total: todo el mundo p´al suelo, sin consecuencias. Bueno...haría muy largo esto si siguiera contándoles todo.

En Santa Cruz de Mora no hicieron un recibimiento espetacular: una camioneta pick up con una planta eléctrica, un equipo de sonido a todo volumen y un locutor esperándonos a la entrada del pueblo (diez kilómetros antes había una comisión de caballistas para darnos la bienvenida): nos paseamos por todo el pueblo y aquello parecía una fiesta patronal y hasta pensé en que yo podría ser un buen candidato para cualquier cambur político porque todo el mundo nos aplaudía....jamás en mi vida me habría imaginado eso. En la noche nos hicieron una fiesta con fuegos artificiales y la Alcaldía y la Asociación de Ganaderos nos entregaron unos diplomas. ¿Qué tal?

Ayer, en nuestra ruta Santa Cruz de Mora-Lagunillas nos acompañó una emisora de radio en todo el camino, haciendo la transmisión (tengo dudas sobre si esta palabra se escribe así, pero aquí no tengo mi DRAE) en vivo. Fue chévere, pero la jornada ha sido la más difícil de todas: mucho calor y nuestros caballos llegaron agotados.

Bueno, no puedo seguir, Carlos o Simón me van a regañar porque estoy quitándoles su tiempo de trabajo....además, si no les gustó ya estaba bueno y si les gustó es mejor quedarse con las ganas de algo más...

Un abrazo a todos y recen por nosotros. Ah! se me olvidaban algunas cosas muy importantes:

Cuando me caí me revisé bien los pantalones porque estaban muy sucios; por supuesto que de barro...no de lo que ustedes están pensando, a pesar de que estaba medio....asusta´o.
Tengo un pela´o, pero no en el trasero sino en la rodilla izquierda: la bota me está molestando mucho.
Ya se me están hinchando los pies, creo que eso se debe al esfuerzo que hago al apoyarme en los estribos.

Ahora sí, chao..

Segudo reporte Sr. Rosales

Buenos días querido compañeros, este segundo reporte, lo estoy haciendo a través de Malka montado en mi mula Carmen. Son las 7:45 y hace 15 minutos salimos de Timotes (Estado Mérida) rumbo a Jajo (Estado Trujillo), a una distancia aproximada de 40 kilómetros. Está haciendo muchísimo frío, al igual que en los dos días anteriores, pero nosotros estábamos bien preparados.

Ya llevamos 340 kilómetros acumulados desde que salimos de Cúcuta, y eso es aproximadamente un 30% de la ruta total. Nosotros estamos muy bien física y anímicamente, salvo los eventuales dolores en piernas y donde te conté, producto, mas que de la cabalgata, de nuestra “avanzada edad”.

Esta semana hemos disfrutado de unos paisajes espectaculares y en términos generales, salvo dos días de lluvia, hemos disfrutado de excelente tiempo. De hecho, en este preciso momento, estamos disfrutando de un extraordinario paisaje desde la cima de una montaña, observando abajo el pueblo de Timote, sus alrededores, valles y montañas, todas cultivadas de hortalizas. A veces pienso que si no fuera por esta laboriosa gente de los Andes nosotros no podríamos disfrutar de las excelentes ensaladas que a diario consumimos.

Mis compañeros me están criticando por lo de “nuestra avanzada edad”; pero yo no tengo ningún problema, yo soy el menos joven de todos ellos, y si ellos no quieren llegar a mi edad, que se vayan pa’ la otra vida a la brevedad posible, que yo me encargo de “enterrarlos”.

Vamos a dejar este reporte hasta aquí, porque por los vientos que soplan, creo que voy a tener un grave problema.

Hasta el próximo viernes, si Dios quiere, y que pasen un feliz fin de semana.

Chao.

Antonio Rosales

Atentamente,

Malka Navarro

Secretaria Gerencia General

Telf: 0212-94910051er Reporte Cabalgata AdmirableSegudo reporte Sr. Rosales

Francisco Moreno
Nuevo
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
16 Mar 2009
Publicado - 16 Mar 2009 : 9:38:31:pm Responder con Cita
Saludos admirables cabalgateros partícipes de ésta gran hazaña que día a día ven cumplir sobre sus poderosos caballos y mula(s), especialmente a ti Antonio Rosales, saludos y la bendición...

Me alegra mucho saber de ustedes y además saber que la actividad se desenvuelve con éxito, felicidades tío y en nombre de mi familia quiero que sepas que nos sentimos muy argullosos de ti y tus compañeros, Dios quiera que podamos contar con más personas con el mismo ímpetu y valor que ustedes han demostrado, el mejor de los deseos para los días restantes.

Ah, para que le digas a tus compañeros con respecto a los comentarios de la edad, que yo particularmente, quisiera llegar a viejo (sin alusiones personales), con esas condiciones que han demostrado ante las exigencias del reto, así que ánimo y a descansar adecuadamente cuando el tiempo se los permita.

Me despido rogando a Dios que les acompañe en todo momento y que los incidentes que se puedan presentar sirvan más para reírse y animar esos ratos sobre sus equinos, que para lamentarse.

Felicidades de nuevo y les esperamos para acompañarles...

EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 23 Mar 2009 : 2:06:46:pm Responder con Cita
Querida Marta: Hoy domingo, desde el hotel estoy descansando en Barinas, te envío este reporte para que me hagas el favor de hacerlo llegar a todos nuestros compañeros de trabajo.

Ya hemos cubierto 708 de los 1278 kms. de nuestra loca aventura. Estamos bastante maltratados físicamente pero espiritualmente estamos claros y confiados en la posibilidad cierta de lograr nuestro objetivo. Anteanoche tuve que ponerme dos inyecciones una en cada una de mis casi inexistente “cachetes”, tenía un esguince en el muslo izquierdo con un dolor que casi no me permitía caminar. Gracias a Dios al día siguiente pude continuar. Eso se produjo a consecuencia de que Carmen, mi mula, casi se cae en una de las tantas (no menos de cuarenta) cruzadas del río Guanare: hice un movimiento brusco para impedir la caída; me vi clarito “ y chorreao” en el agua dando tumbos río abajo, lo cual evite a costillas de mi pierna. Anteayer nos tocó un día sofocante por el inclemente sol llanero; hoy llegamos a Barinas en medio de un palo de agua que duró 3 de las 4 horas que nos tocó cabalgar: llegamos empapados y congelados, pero estamos concientes de que eso es parte de la “diversión”. Además ambos muslos (no el que te conté) están totalmente irritados. Estoy colocándome cremitas anti quemaduras (de las que usan los carajitos recién nacidos para la pañalitis) para que mañana la cosa no sea tan difícil. De aquí en adelante nos toca lo mas difícil para nosotros por el calor extremo del llano; pero es lo mejor para los caballos ( y lo menos peligroso) porque es llano. Nuestros caballos están mejor que nunca: de tanto caminar ya son verdaderos atletas; los golpeados somos los burros que inventamos esta vaina. Mañana regresaremos a Boconcito y pasado mañana hasta Guanare donde, tengo entendido, nos harán un recibimiento similar al de Mérida. Lastima que ustedes se lo pierdan.

Antonio Rosales

pedromanuel
Nuevo
Off-Line
Venezuela
10 Mensajes
Miembro desde:
06 Mar 2007
Publicado - 23 Mar 2009 : 4:19:12:pm Responder con Cita
Prueben la crema baby magic, es realmente mágica, jajaja. Nuevamente FELICITACIONES a todo el equipo, por el coraje, organización, fe en el proyecto, adelante que el espiritu Bolivariano los acompaña y Él los espera en Caracas.
n/a
Eliminado
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
n/a
Publicado - 24 Mar 2009 : 03:10:26:am Responder con Cita
Desde Asturias (España) enviamos un mensaje de apoyo y de admiración a los componentes de la Cabalgata Admirable 2009, deseándoles que todo les salga bien tras el esfuerzo que realizan. Esperamos una llegada a Caracas feliz. Un saludo especial para Gumer y Ramón.
EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 24 Mar 2009 : 08:32:22:am Responder con Cita
Hola Antonio Rosales.
Después de leer tus lineas, he llagado a la conclusión de que, independientemente de que estáis locos, en estos momentos desearia ser parte de esa locura. Deseo lo mejor para el grupo, y esperamos acompañarlo cuanto pasen por Carabobo camino a Caracas.
Mis saludos y admiracion. un abrazo para todos. Juan Carnero (ASOCACA)
Juan Carnero <juancarnero@gmail.com>
EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 24 Mar 2009 : 08:33:27:am Responder con Cita
Hola amigos, hagale llegar mi felicitaciones a estos duros y que lo logren
Efrain J Lacruz M <leomak99@yahoo.com>
EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 24 Mar 2009 : 08:34:13:am Responder con Cita
Hermano me gustari acompañarlos con todo lo fuerte que es esa faena pero mi trabajo no me permite estar tanto tiempo fuera de el valor y pa lante cuando pasaran por acarigua para verlos. PABLO GERARDO PEREZ RAMOS <pablo-gerardopr@hotmail.com>
EDITOR
Administrador
Off-Line
38 Mensajes
Miembro desde:
30 Ago 2004
Publicado - 24 Mar 2009 : 08:35:02:am Responder con Cita
AMIGOS CABALLISTAS.
Les envio un cordial saludo y los FELICITO, por tan valiente disposicion.
Su conducta y espiritu de cuerpo, es un digno ejemplo para el resto de los CABALLISTA DE TACHIRA, y en ese sentido me uno a ustedes, por la tremenda travesia.
De todo Corazon, mi sincero respecto, lo exhorto a continuar con mucho energia, y que DIOS LES CUIDE Y BENDIGA,
OJO: Cuiden a los animales.
CAPITAN (EJ) OTTO LUIS PEREZ.
ACET Y CABALLISTA DE JUNIN TACHIRA
Otto Luis Pérez Bermudez <ottoluispb@hotmail.com>

Páginas:  de 2  Responder al TemaImprimirNuevo Tema

Ir a:

Las Mercedes Calle Madrid, entre Trinidad y Mucuchies Quinta RHU, Caracas-Venezuela

Telfs.(+58)(0212) 9936855 - (0414) 2258210 cabalgateros@gmail.com

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
Los eventos anunciados en esta página son responsabilidad exclusiva de sus organizadores.

© Copyright Cabalgateros.com Todos los Derechos Reservados 26/Jun/2004.
Ir arriba
© Derechos Reservados
Desarrollada por