MenuMaker produced NavBar  

UsuarioContraseña

CONTÁCTENOS

BIENVENIDO

Registre su cuenta gratis pulse aquí

Recuerde su contraseña pulse aquí

Login |
¿Perdió su Contraseña?

VERSOS

<br>pedernales fotos

NAVEGADOR

* Principal
* Eventos
* Artículos
* Fotos
* Noticias
* Foros
* Clasificados
* Crear tu Cuenta
* Login
* Fotos recientes
* Juegos
* Reglamentos
* Publicar Clasificados
* Enfermedades Equinas
* Videos 2008
* VIDEOS 2009
* VIDEOS MUSICALES
* El tiempo en el mundo.
* Chat

WALLPAPER

Fondos de Pantalla, Wallpaper Gratis

ASESORYA

Asesorya PuntoCom

Crea tu insignia

CLIMA Y FASES LUNARES

EL CLIMA EN EL MUNDO

MAPA DEL TIEMPO

El Tiempo por Tutiempo.net

CALENDARIO SEMANA SANTA: 1997-2050

CALENDARIO CARNAVAL 2004-2050

COMPARTIR

Compartir

Mi PerfilTemas ActivosRegístreseMiembrosBuscarFAQ
 Todos los Foros
 Generalidades
 caballo criollo venezolano!!
Responder al TemaImprimirNuevo Tema
Autor  Tema Anterior Tema Próximo Tema   
alexisdelgado
Nuevo
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
17 Feb 2009
caballo criollo venezolano!! - 17 Feb 2009 : 10:32:35:pm
[5Pts : 1 Votos]
Responder con Cita
buenas a todos los miembros de la pagina...!!! soy nuevo en el grupo y obvio amante de los caballos...!! quisiera saber mas sobre los caballos criollos venezolanos...!! me llamo mucho la antencion porque yo tengo una llegua y un potro criollo y son de merida...!! los caballos criollos que caracteristicas deben poseer.. porque he visto los caballos criollos colombianos y son unos hermosos caballos no dijo que los mios son feos jejeje...!!! pero si saber un poco mas de ellos...!!!
El gavilan pollero
Nuevo
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
19 Nov 2009
Publicado - 19 Nov 2009 : 3:28:59:pm Responder con Cita
hola alexi
Ir al Principio de Página
garotofino
Nuevo
Off-Line
Venezuela
4 Mensajes
Miembro desde:
16 Sep 2007
Publicado - 21 Nov 2009 : 9:56:15:pm Responder con Cita
En algun momento lei algo relacionado con el Caballo criollo venezolano, pero no recuerdo donde, creo que fue aqui o en internet, prueba una busqueda en google a ver.
Creo que hay gente en las universidades trabajando en algo relacionado, si mal no recuerdo parte del problema es que los caballos criollos aqui son una mezcla sin mucha definicion, por eso no hay una raza definida (tal como pasa con los perros criollos) son pequeños y tienden a los colores marrones, hay pocos blancos, negros o manchados. Nuestros caballos descienden de unas de las mejores cepas del mundo que son los caballos andaluces (que a su vez son descendientes mezclados de arabes y caballos europeos mas grandes ), pero siglos de malos cruces y mala alimentacion los ha degenerado a perder estatura y elegancia, sin embargo son muy resistentes y nobles. El primer caballo que considere mio (aunque era de mi abuelo) era mezcla de una criolla con un paso fino y era muy muy noble (para aguantar a un niñito de 7 años molestandolo todas las vacaciones jejeje)
Si lo que llamas caballo criollo colombiano son los caballos de paso colombiano, ciertamente si hay una raza definida, ellos han dedicado casi 150 años a una cria selectiva muy rigurosa, tienen libros de genealogia con caballos de principios de siglo
yo tuve un caballo paso fino hijo de un caballo de Barquisimeto (llamado bambino del 8) que a su vez era hijo de un caballo muy famoso en colombia cuyos ancestros fueron buenos caballos desde 1920.
aun asi mi caballo no era muy bueno para competir (eso es una loteria que depende de los padres y sobre todo de las madres), pero si tenia muy buenas caracteristicas para montarlo recreativamente y pase muy buenos momentos con el
con los caballos criollos en venezuela que yo sepa no hay un control para mantener los cruces dentro de la misma raza
Se que en Argentina, en mexico, en Peru , en Puerto Rico y creo que en Brasil hay la nocion del caballo criollo nacional y estan tratando de preservar la raza y documentar sus caracteristicas.
espero haber ayudado en algo
soyjinete
Nuevo
Off-Line
Venezuela
13 Mensajes
Miembro desde:
06 Ago 2009
Publicado - 22 Nov 2009 : 11:13:23:pm Responder con Cita
Saludos Señores; En 1528, Ambrosio Alfinger trajo mas de 80 caballos de España, lo que pudiera considerarse como el primer rebaño grande de caballos que llega a Venezuela, y que pudo ser la base para fundar nuestro rebaño Nacional (Larrazabal y Eduardo, 1956). Pero antes, (De Armas, 1946)asegura al igual que otros autores que existen pruebas que señalan "el origen iberico de nuestros criollos".
Los caballos se introdujeron en el cuarto viaje de Colon al nuevo mundo, y el cual en todos los viajes los traian, aunque pocos llegaban alcanzar tierra firme. La mayoria de estos caballos provenian de Santo Domingo...
Otros autores consideran que no es sino hasta 1545, cuando Cristobal Rodriguez establece ganado caballar "en una localidad a 25 leguas de Calabozo, en un lugar llamado Uberito", estando el mencionado rebaño compuesto por "10 lleguas jerezanas y dos potros (...) 25 o 30 años mas tarde habian en el Guarico y Apure unos 4.000 caballos" (De Armas, 1946). Es asi como estos caballos formaron lo que llamamos las "cimarroneras" es decir, grupos de distintos hierros o propietarios que se mantienen en el campo abierto.

CARACTERISTICAS DEL CABALLO CRIOLLO (CIMARRON)
El caballo criollo es un animal de formas angulosas, poco elegante en su porte y andar, con una cabeza muy pesada, con una mayor tendencia al tipo elipsométrico (aspecto más fino, más delgado y más pequeño). "Podemos considerar al caballo criollo como poseedor de un genotipo dotada de una gran rusticidad y adaptabilidad al medio, y carente de un fenotipo estético y elegante, que ese mismo ambiente donde vive le ha negado" (Larrazabal y Eduardo, 1956). Sus condiciones se pueden resumir así: sobriedad, rusticidad, resistencia y docilidad (De Armas, 1946).
El pelaje puede ser castaño, amarillo, zaino, alazán, bayo, rucio, rosillo y cebruno. El criollo "puro" presenta una alzada que alcanza 1.40 m, considerándose como excepcional el que mida 1.47 m de altura (siete cuartas) (De Armas, 1946).
En la actualidad, dada la incorporación de padrotes de razas puras (cuarto de milla, mangalarga, árabe, español, entre otros.), patrón del pelaje se ha ampliado incluyendo el pinto, negro e isabelino y desplazando otros pelajes como el rosillo. De igual forma, la alzada ha sufrido modificaciones importantes, ya que el cruce con padrotes de un tamaño considerablemente mayor ha promovido un aumento significativo en la alzada de estos animales.
Personalmente, considero con base a la teoria expuesta, que el motivo mas fuerte para la degeneracion de las razas, se debe en gran parte al cruce descontrolado entre padres, madres y/o descendientes. En la actualidad existen muchos ganaderos a nivel nacional preocupados y dedicados a rescatar y darle el justo valor a estos magnificos animales.

María
Nuevo
Off-Line
1 Mensajes
Miembro desde:
21 Ene 2010
Publicado - 21 Ene 2010 : 01:08:45:am Responder con Cita
Hola! me encantan los caballos aunque no he tenido la oportunidad de montar, quería preguntar si alguien sabe dónde se puede aprenderen en Mérida, he buscado información y nada.. Se los agradezco... Saludos!
soyjinete
Nuevo
Off-Line
Venezuela
13 Mensajes
Miembro desde:
06 Ago 2009
Publicado - 22 Ene 2010 : 7:51:13:pm Responder con Cita
Saludos Maria!!; Arriba en el valle alquilan caballos criollos, y los fines de semana se reune un grupo de jinetes en Glorias Patrias. Ahora, existe un recorrido en mula y caballos hacia el pueblito de los Nevados, (Excelente) aunque para principiantes es algo exigente... Suerte!!!
hermes
Nuevo
Off-Line
Venezuela
2 Mensajes
Miembro desde:
21 Abr 2008
Publicado - 04 May 2010 : 8:23:31:pm Responder con Cita
hola amigos alguien puede subir una o unas fotos de el caballo criollo

hermes
soyjinete
Nuevo
Off-Line
Venezuela
13 Mensajes
Miembro desde:
06 Ago 2009
Publicado - 24 Jun 2010 : 08:01:17:am Responder con Cita
Hola amigo Hermes!!, Esa foto que pides, podrias tomarla tu mismo en las caballerizas del amigo Roberto, jejejeje en Yaguapita, ya que tiene unos cuantos caballos y yeguas criollas, y te cuento que en estas instalaciones esta una yeguita con aperos morados y sudadero rojo, junto a su potro, perteneciente al famoso jinete mejor conocido como el "Motorizado Correlon", que no pela un fin de semana para montar su yegua y cabalgar por los senderos de Higuerote.

Responder al TemaImprimirNuevo Tema

Ir a:

Las Mercedes Calle Madrid, entre Trinidad y Mucuchies Quinta RHU, Caracas-Venezuela

Telfs.(+58)(0212) 9936855 - (0414) 2258210 cabalgateros@gmail.com

Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
Los eventos anunciados en esta página son responsabilidad exclusiva de sus organizadores.

© Copyright Cabalgateros.com Todos los Derechos Reservados 26/Jun/2004.
Ir arriba
© Derechos Reservados
Desarrollada por