|
|
|
|
|
 |
|
|
2 Mensajes Miembro desde: 25 Feb 2009
|
|
|
|
que le tengo que poner al caballos en las patas - 25 Feb 2009 : 10:19:34:am
    [5Pts : 1 Votos]
|
|
|
|
|
que le tengo que poner a mi caballo para que cemine de paso lla no allo que haser i quien preguntarle
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
38 Mensajes Miembro desde: 30 Ago 2004
|
|
|
|
Publicado - 25 Feb 2009 : 9:53:45:pm
|
|
|
|
|
Depende de los genes de tu caballo para que camine de paso
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
2 Mensajes Miembro desde: 25 Feb 2009
|
|
|
|
Publicado - 26 Feb 2009 : 09:53:08:am
|
|
|
|
|
es un cuarto de milla puro y tiene3 años de edad
|
|
|
|
|
|
 |
|
2 Mensajes Miembro desde: 03 Dic 2004
|
|
|
|
Publicado - 11 Mar 2009 : 8:24:06:pm
|
|
|
|
También puedes probar con un Chalán Colombiano (Adiestrador). Los Caballos de paso nacen con su paso natural, el cual puede ser Paso Fino, Trotón o Trocha. Y dichos pasos vienen dado por la forma de pisar de estos caballos, sin embargo los colombianos que conocen de esto tienen un dicho que dice asi: "PATAS NACEN, MANOS SE HACEN" y se refieren que ellos con ciertos ejercicios logran pulir o perfeccionar el paso. Para que no vayas a gastar dinero sin necesidad te recomiendo busques uno de estos señores y que pruebe el caballo y te diga que puede hacer por el o con el, ahora bien nunca va a lograr caminar como un caballo de paso, sin embargo le pueden enseñar a caminar de lado (apoyos, o a realizar Travers y Ravers que son movimientos que se utilizan en doma clásica, adicionalmente se le puede enseñar el paso español y piaffe pero como te dijeron por allí lo mejor es que consigas un caballo de paso y listo, otra cosa es si lo quieres para pasear o para competencia, ya que si es para competir necesariamente debe ser de esa raza en específico que tiene ciertas características de Genotipo y Fenotipo y hasta de comportamiento. Yo particularmente tengo uno de paso fino pero lo tengo solo para pasear, se acuesta, camina de lado, dice con la cabeza "SI" y "NO", pero esas cosas se las enseñe yo mismo, pero para esto debes contar con muchas ganas, paciencia y dedicación, ya que no es fácil y sobre todo no debes nunca usar la violencia con el. Y antes de esto debes lograr que el caballo esté conectado contigo y que quiera hacer las cosas y esté dispuesto a aprender, lo otro es que es apenas un potro y un caballo se vuelve serio a partir de los 5 años aproximadamente. Espero por lo menos haberte aclarado un poco el panorama. Atte. Jesús Rodríguez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|