|
|
|
|
|
 |
|
|
2 Mensajes Miembro desde: 02 Nov 2009
|
|
|
|
Comprar un Caballo de paseo - 02 Nov 2009 : 8:25:22:pm
|
|
|
|
Quisiera comprar un caballo manso para paseo, pero no se a donde dirigirme para buscar la mejor oferta, como son las transacciones y la mejor recomendación para alquien que no conoce de caballos.
|
|
|
|
|
|
 |
|
13 Mensajes Miembro desde: 06 Ago 2009
|
|
|
|
Publicado - 04 Nov 2009 : 07:53:07:am
|
|
|
|
|
Saludos; primero, para hacerte un experto como jinete, la mejor manera es aprender en un hato ganadero, ser pupilo de una manada de llaneros conocedores del arte que a cada rato esten poniendote a prueba, bregando con ganado en cualquier momento del dia o en una que otra noche, bastante rudo, pero gratificante; te aseguro que saldras domando bestias y coleando todo lo que encuentres a tu paso. Si no tienes la posibilidad, otra alternativa es conseguir alguien que por el momento te preste un caballo bien arrendado, de buen caracter y capon antes de comprar el tuyo, no sea que inviertas en algo bueno y lo conviertas en mañoso por desconocimiento. Con el podras hacer laargos paseitos, viendo paisajes, floresitas, pajaritos y hasta bichos (insectos)y de vez en cuando pequeñas carreras jejeje, disculpa, continuo, procura que los paseos no sean solo en llano (plano) ya que te sorprenderas cuando por alguna razon tengas que cabalgar en zonas accidentadas, montañozas con densa vegetacion, terrenos irregulares, troncos a medio caer y todo eso (que para mi es lo maximo) pero antes es de suma importancia documentarte sobre el manejo, cuidados, alimentacion, montura y comportamiento del animal entre otros, ya que sera mas sencillo asimilarlo cuando estes sobre el. Espero que te sirva de algo, no tengo idea en que zona del pais te encuentras, pero si es en Caracas, existen unas cuantas caballerizas donde podras encontrar asesoria por buen precio, claro esta que en el interior la cosa es mas sencilla. Si quieres mas informacion puedes escribirme al correo soyjinete@hotmail.com suerte
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Publicado - 04 Nov 2009 : 07:59:59:am
|
|
|
|
|
Me tome el atrevimiento de pasarle estas buenas recomendaciones publicadas por el señor GAROTOFINO[/u] mienbro activo de este portal: Este mundo es apasionante, esta lleno de gente excelente y con una pasión común con nosotros, pero hay que buscar mucha información y avanzar con paciencia hasta conseguir entender las cosas. Toda la vida me gustaron los caballos, pero erróneamente siempre pensé que era muy caro tenerlos. Cuando crecí y finalmente me decidí a comprar mi propio caballo me tomo un tiempo hasta que encontré una caballeriza en mi ciudad (luego me di cuenta que había muchas y no las conseguía porque no conocía a la gente relacionada) y después de un tiempo compre mi primer caballo, lo tuve hasta que se enfermo y allí fue cuando realmente aprendí en profundidad sobre ellos. Es importante que consigas gente que realmente se interese por tu caballo y lo ejercite cada día, los caballos en cautiverio son como niños pequeños, necesitan mucha atención tanto tuya como de sus cuidadores para vivir realmente felices Tienes que llevarle el herrero cada 6 semanas máximo para que le recorte los cascos y le revise las herraduras, si no lo haces se puede enfermar, esta es la recomendación mas importante, no la olvides. También es importante la alimentación, debe tener mucho heno (dependiendo del tamaño de 10 a 15 pacas mensuales en promedio), agua limpia ilimitada y la cantidad apropiada de alimento concentrado (cabarina) según su tamaño, edad y tipo de trabajo que este haciendo, típicamente varia entre 3 y 7 kilos diarios El sitio de alojamiento o "puesto" es importantisimo, debe ser espacioso (3x3 mínimo) y bien ventilado, preferiblemente con una buena vista para que el caballo se distraiga, con buena "cama" (aserrín, concha de arroz, arena, etc, que debe renovarse frecuentemente para que no se enchumbe de orina), si esta mojado el caballo se enfermará de los cascos, deben retirarle los excrementos dos veces al día. Es importante que este ubicada de tal forma que no se haga daño con otros caballos vecinos la caballeriza debe mantenerse libre de moscas con fumigaciones quincenales Regularmente a la caballeriza se le contrata el derecho a usar las instalaciones comunes (corrales, pistas, embarcaderos, etc.) y a que tu caballo ocupe un “puesto”, esto regularmente incluye la limpieza del puesto y el servicio de agua y alimentación de tu caballo (el heno y el alimento concentrado a veces esta incluido en el precio pero normalmente debes comprarlo tu mismo). Antes de contratar un puesto revisa como están todos los demás de la caballeriza, si están en mal estado a la larga el tuyo estará igual El caballo necesita ejercicio diario eso lo mantiene sano, dócil y sobre todo cuerdo (si no lo sacan del puesto se empiezan a volver locos, como un preso en una cárcel), si no puedes hacerlo tu mismo debes contratar a alguien que lo haga, en los caballos de paso se llama chalán o montador, el además te ayudara a entender todo y a montar. Los caballos castrados o capones son mas tranquilos que los caballos sementales o "enteros", las yeguas también son tranquilas pero en los paseos pueden ser complicadas porque atraen a los caballos enteros y puede ser peligroso para el jinete, los caballos pueden vivir hasta 25 años si están bien cuidados, aquí lo normal es que duren unos 12 años, para un primerizo no es aconsejable un caballo joven (menor a 4 años), procura comprar uno maduro de 6 a 8 años, pero tampoco tan viejo. Al principio habrá gente que te ofrezca caballos supuestamente maravillosos y muy mansos, tómatelo con calma hasta entender todo, hay gente que vive de comprar baratos y vender caros caballos que no son necesariamente buenos, no te dejes engatusar. Espero que tengas mucha suerte y que consigas gente buena que te ayude a dar tus primeros pasos en este mundo
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
2 Mensajes Miembro desde: 02 Nov 2009
|
|
|
|
Publicado - 04 Nov 2009 : 12:38:45:pm
|
|
|
|
Muchas gracias por sus recomendaciones, las tomare en cuenta a la hora de decidir por la compra de mi caballo, que hasta el nombre le tengo!!! lo que a parte de todas sus recomendaciones me falta es saber donde puedo comprarlo....pero me ha sido de gran enseñanza y ayuda sus recomendaciones
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Publicado - 22 Nov 2009 : 11:45:44:pm
|
|
|
|
|
las_leñas, una alternativa es buscar un amigo que este relacionado con fincas, siempre saben, y la otra es averiguar en portales de internet, caballerizas o ganaderias equinas en Venezuela ubicadas en tu region; si me dices el Estado, podria darte alguna recomendacion.
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Publicado - 23 Nov 2009 : 12:10:55:pm
|
|
|
|
AAAh casi lo olvido, en las recomendaciones del amigo garotofino, dice que puedes utilizar como cama, la ARENA, pues te digo, para nada recomendable, ya que cuando el animal tiene carencias de sales y minerales, puedes inmaginarte lo que hace?, y mas aun si esta bajo el stress del pesebre, (boxes), super dañino si llegase a consumirlo. Y la otra, las exigencias de cuidado y mantenimiento de los caballos entabulado, semi-entabulado y de libre pastoreo, son totalmente distintas a las que explica nuestro amigo, el cual habla estrictamente del sistema entabulado... Suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|